08 January 2013

STASH-BUSTER CHALLENGE


RETO “ADIOS LANAS ACUMULADAS”

How many of you have too much yarn stored?  I certainly do, and maybe many of you can relate.  
¿Cuántos de ustedes tienen demasiadas lanas acumuladas? Sospecho que muchos de ustedes pueden identificarse, así como yo. 

Lana acumulada


To tackle this “problem”, Linda (Linda’s Crafty Corner)  and I decided to challenge each other this year to use our yarn stash and blog about it.  That is how the Stash-buster Challenge 2013 was born. And we want to extend the invitation to our blogger friends who may be interested in downsizing their stash too…

Para solucionar este “problemita”, Linda (Linda’s CraftyCorner) y yo decidimos retarnos este año a usar esas lanas acumuladas.  Y también queremos extender la invitación a todos ustedes, amigos blogeros, que quieran unirse a esta causa… 
 


The challenge is very simple: Use as much of your yarn stash as you can, this year 2013. 
El reto es simple: Usar tanta lana acumulada como puedan en este año 2013. 

Here are the basic rules:
Estas son las reglas básicas: 

1.  Join in, by leaving a comment here (Lanas de Ana), or in Linda´s blog: Linda’s Crafty Corner . 
Then, your name and blog will be added to the list of participants. 
Don´t forget to copy the “challenge photo” and paste it in your side bar.
Enlístate, dejando un comentario en este blog (Lanas de Ana), o en el de Linda (Linda’s Crafty Corner).
Luego tu nombre y tu blog serán añadidos en la lista de participantes.
No te olvides de copiar la “foto del Reto”, y pégala en en tu blog. 

2.  Go over your stash and chose some yarns to make a project (big or small; knit or crochet; or any other craft project involving yarn). 
Revisa tus lanas acumuladas, y escoge algunas para hacer un proyecto (pequeño o grande; de ganchillo o dos agujas; o para cualquier manualidad con lana). 

3.  Write about your projects in your blog.  Show us the yarn from your stash, report on your progress and show us your finished products. By sharing, we will encourage and feed each other with ideas on how to use our stash. 
Comparte en tu blog los proyectos que vayas haciendo con la lana acumulada.  Muéstranos las lanas, reporta sobre tu progreso y muestra los proyectos terminados.  De esta manera nos animaremos mutuamente y compartiremos ideas de cómo usar esas lanas acumuladas. 

Linda will be making a monthly summary in her blog of the participants’ progress. 
Linda hará un resumen mensual del progreso de los participantes del reto. 

So now...let’s get stash busting… 
Y ahora comencemos a usar esas lanas acumuladas…  

Organized by (Organizado por):
Ana BC @ Lanas deAna 

Check here for the full list of participants and updated information: Stash-Buster Challenge page
Visita el siguiente enlace para ver la lista completa de los participantes, e información actualizada:  Página del Reto "Adiós a las Lanas Acumuladas"


77 comments:

  1. Hola! Acabo de descubrir tu blog y he visto que haces unas cosas muy chulas!!

    Me quedo a seguirte y te invito a visitar mi blog si quieres y si te gusta quedarte y participar.

    Nos vemos!

    http://lasmanualidadesdeesther.blogspot.com

    ReplyDelete
  2. Anonymous1/08/2013

    No tengo blog, pero me uniré al reto...
    Beatriz

    ReplyDelete
  3. Me uno al reto, en realidad soy bastante compradora compulsiva de lanas, y me gusta cuando quiero tejer algo ya tener los materiales en mi casa...
    Pero es bueno ponerselo como objetivo, intentar no seguir comprando y utilizar lo que tenemos acumulado.
    Vamos a ver qué pasa.
    Prometo mostrar progresos.
    Besos tejidos.
    Flavia
    http://puntoperdido.blogspot.com.ar

    ReplyDelete
  4. I just blogged about the challenge and put the graphic in my sidebar. Count me in! I have a lot of stash to bust. :) Tammy

    ReplyDelete
  5. Hola amiga, te visito por primera vez y me parece genial este reto, ya que tengo mucha lana que utilizar, muchas gracias. mi blog es http://escalandolavida.blogspot.com/
    Nilde Mendoza, desde venezuela

    ReplyDelete
  6. Criss
    no tengo blog, me gustaria unirme, tengo algunas lanas

    ReplyDelete
    Replies
    1. Bienvenida, Criss. Puedes participar, aun cuando no tengas blog. Si quisieras compartir fotos de tus lanas y proyectos, puedes hacerlo a través de mi correo electrónico: anabcfalla@gmail.com . Si prefieres permanecer privada, está bien.

      Delete
  7. joining in too! my post is up!

    ReplyDelete
  8. Anonymous1/09/2013

    Ana and Linda, super project! Count me.

    ReplyDelete
  9. Hola Ana, todavía no tengo las suficientes lanas acumuladas, estoy en fase de novata. Si puedo seguiros lo haré con gusto y sino fuese así, no dejaré de intentarlo.

    ReplyDelete
  10. Ola ola ... Ana and Linda ... I want to join in ... count me please ... Lenka

    ReplyDelete
  11. Welcome to all of you, to our challenge tu use our yanr stash!!!
    Bienvenidas al Reto para usar las lanas acumuladas!!!

    ReplyDelete
  12. It´s the great challenge ... I would like to join in :-)

    ReplyDelete
  13. Hola y gracias por invitarme a participar en este reto. Me apunto, tengo muchas lanas y no se que hacer con ellas.
    Me llevo el logo al lateral de mi blog.
    besos

    ReplyDelete
  14. Looks like great fun! I'm on my second year of trying to bust my stash :).

    ReplyDelete
    Replies
    1. I am pretty sure I will also need more than a year to use all my stash...but it will be fun to have a group of blog-friends to encourage each other on the way ;-)

      Delete
  15. Excelente idea, las acompaño en el reto!!!
    Un gusto conocer tu blog y tus bellos trabajos :)
    Saludos,
    Ana
    http://creaciones-artesana.blogspot.com

    ReplyDelete
  16. Hello Linda, nice project. Count me, please. Thank you.

    ReplyDelete
  17. What a wonderful challange! I am in!
    xoxo Hanni

    ReplyDelete
  18. Hola! me gustaria participar en este desafio!! tengo montones de lanas sueltas jajaja
    Mi nombre: Jazmin Cañasto
    Mi blog : www.pasionporelganchillo.blogspot.com
    Mi e-mail: jazmin.delcarmen@gmail.com

    Muchas gracias y te sigo!
    Jazmin!

    ReplyDelete
  19. Ana y compania !!! que buena idea, claro que me incluyo para participar en este trabajo de "reciclar los restos de lanas" cuando pueda poner fotos en mi blog claro que hare una entrada peara dar a conocer este bello proyecto. Dora

    ReplyDelete
  20. Mis queridas amig@s y compañeras de lanas acumuladas, esta genial este reto, es uno de mis 10 propósitos del año, ya no comprar más lanas, si supieran cuantas bolsas tengo creo que no me van a alcanzar los proyectos para acabarmelas, pero me mantendre firme y dire un no a más lanas, le tomare una foto a las lanas que utilizare en 10 proyectos diferentes, ire subiendo las fotos en mi blog http://rosma-arquitejido.blogspot.mx y al cual las invito con mucho gusto, y si les parece bien todos los miércoles ire presentando avances, me llevo la invitación a mi blog para que más amig@s las visiten y se nos unan.

    ReplyDelete
  21. Great idea! I register...
    Greetings from Czech Republic, Petra

    http://dedeckovazahrada.blogspot.cz

    ReplyDelete
  22. Hello Ana,
    this is a great idea. I will add to you, if I can. Have a look to my blog.
    Have a nice day.

    Katka from Prague, Czech republic

    ReplyDelete
  23. Is it too late to join? I'm running out of room for all my yarn and need to bust this stash! LOL

    ReplyDelete
    Replies
    1. It is never too late... Welcome to the challenge. I will sign you up right away. We will be looking forward to see your yarn stash and projects :-)

      Delete
  24. Please count me in. Thanks.

    ReplyDelete
  25. jaja!!! que buena idea. hace tiempo que acumulo lanas de todos los grosores y colores, eso se me complica pero tengo muchas cosas en mente, me uno a este desafío... para poder llenar los espacios de lanas nuevas, me encantan!!!!!
    cocolicheroxana74@gmail.com

    ReplyDelete
  26. Paso por acá a contarles que ya hice mi primer progreso en el reto.
    http://puntoperdido.blogspot.com.ar/2013/01/colorido-cardumen.html
    Estoy trabajando en otro progreso, que espero mostrarles pronto.
    Besos tejidos con lanas acumuladas.
    Flavia
    http://puntoperdido.blogspot.com.ar

    ReplyDelete
  27. Hola, ana, no sabia que habia que apuntarse aqui para participar, lo hice en la entrada anterior. quisiera participar en este reto tan bueno para terminar las lanas acumuladas, espero hacer muchas cosas y colocar mis progresos. besos.

    ReplyDelete
  28. DE HECHO, TE SIGO EN EL BLOG, VENGO DESDE EL BOL LA VENTANA AZUL Y QUIERO PARTICIPAR EN ESTO , ESTOY A TIEMPO, TENGO MUCHAS LANAS ACUMULADAS Y PREGUNTO, EL PROYECTO ES LIBRE?
    ME LLEVO EL LOGO Y AVISAME PUES SI PUEDO Y QUE DIAS SE DEBE PRESENTAR
    ES PERO TU RESPUESTA
    MIBLOG
    http://lostejidosenlavida.blogspot.com/
    ANNY

    ReplyDelete
  29. Hola Ana, I like this idea very much! I would like to join too and I hope, it's not too late. Your new blog is as great as the older one! Greetings from Germany! Sabine.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Of course, Sabine! You are more than welcome to join. I will add your name to the list right away...

      Delete
  30. Hola
    No tengo blog pero si muchas lanas para aprovechar.
    Me gustaría participar.
    Montsemassot2009@gmail.com

    ReplyDelete
  31. Yo también quiero participar. Me apunto a este reto y como soy maestra aportaré otra visión para aprovechar todos esos restos de lana .Os gustará ....ahor amismo estoy montando una entrad en mi blog pero me pongo con las lanas en unos días .
    Un saludo y seguimos en contacto ...me llevo el logotipo .Lo colare al lado de mi lista de blog " ARTE CON LA AGUJA Y ALGO MÁS "SALUDOS y buena idea .

    ReplyDelete
  32. Seguimos avanzando con el reto.
    http://puntoperdido.blogspot.com/2013/02/aunque-hace-calor.html
    Besos.
    Flavia

    ReplyDelete
  33. Am I too late?
    http://dehakerij.blogspot.nl/

    ReplyDelete
  34. Am I late to join? I would like to take part in the fun. I've already done something with my stash. Thanks. Tina

    ReplyDelete
    Replies
    1. You are welcome to join us, Tina! I have added your name to the list ;-)

      Delete
  35. Hi! I'm glad I found you. I have a boxful of crochet yarns waiting to be used. I have them since 2011 and was waiting for the right project to start working. May I still join the challenge? I would love to!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yes, you are so welcome to join us. I will add your link right now...

      Delete
  36. Alright, I'm in! I have bags full of yarn and totes! Need to clean it out so I can buy more!
    Made me a promise not to buy any until I've cut it in half or more.

    Heather

    ReplyDelete
    Replies
    1. Welcome, Heather! Do you have a blog where you will be sharing your projects? If not, it is ok.

      Delete
  37. Anonymous2/06/2013

    Ooh I'd love to take part in this if it isn't too late to join! My stash needs slashing! I blog at hannahackroyd.wordpress.com :)

    ReplyDelete
  38. What a great idea! Just when I get my stash whittled down it grows by leaps and bound with some new project... lol... but this year I'm starting to crochet for Charity (headbands for the homeless and hats for babies in the Nicu) so hopefully I'll have lots of small projects to use up that extra yarn quickly!

    ReplyDelete
  39. Me gusta este reto, puedo apuntarme todavía? Me encantaría participar

    ReplyDelete
    Replies
    1. Claro, Marta. Bienvenida. Avísame cuando puedas poner la foto del reto y tu primer proyecto...

      Delete
    2. Gracias Ana! Tengo q investigar para poner la foto, y te aviso en cuanto lo haga. Respecto al primer proyecto, ya estoy en ello... es una almuada de cuadritos, grannys?? Creo q se llaman así.

      Delete
    3. ya tengo la foto y el enlace en mi blog, en cuanto pueda publico el primer proyecto, que ya está terminado.

      Delete
  40. Hola! es la primera vez que me uno a un reto amistoso, porque generalmente no tengo mucho tiempo, pero como este no tiene tiempo limites y yo tengo muuuuchos restos de lana para tejer todo el año, me encantaría participar! mi blog es tejidoslolakelinda.blogspot.com, ya me llevo la foto y el link, y empiezo a trabajar!

    ReplyDelete
  41. HOLA,VISITANDO EL BLOG DE CECILIA,ME ANIME Y ME ANOTO EN ESTE RETO,TENGO MUCHÍSIMAS LANITAS ACUMULADAS,ASI QUE A PONERSE A TEJER ,YA LES CONTARE CUALES SERÁN MIS PROYECTOS PARA ESTE 2013..
    MI BLOG ES http:/texturasytejidos.blogspot.com/

    ReplyDelete
  42. Hola,
    me parece ideal el reto, me anoto.

    atelier-de-yayi.blogspot.com.

    saludos

    ReplyDelete
  43. This is great! I'm in if it is not too late.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Bienvenida, Aurora. Ya te anoté a la lista de participantes.

      Delete
  44. hola ana, ya puse mi primera entrada del proyecto http://lasnaranjasdela-china.blogspot.com.es/2013/03/cojin-de-cuadraditos-para-silla-stash.html
    a ver si te gusta.
    un beso

    ReplyDelete
  45. I hope I'm not too late to join the challenge. Before knowing about your group, I made a goal to reduce my yarn stash this year too. I think joining would help keep me inspired. Thanks! Tabitha Klucking: www.kluckingbear.blogspot.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. You are welcome to join us, Tabitha. Hope to see your stash projects soon...Don´t forget to share them at the link party @ Linda's (check the sidebar button)...

      Delete
  46. QUIERO PARTICIPAR DEL INTER
    creacionesgrisel.blogspot.com

    ReplyDelete
  47. Reto lanas acumuladas : por fin he puesto la entrada. Con las lanas acumaladas en casa, los niños las traen al colegio y hacemos bonitos telares. Todo son lanas acumaladas, no se compra ningún ovillo .Espero que os gusten los bolsitos y estuches para lápices que hemos hecho con los restos de lana y nuestros TELARES.Un ABRAZO

    ReplyDelete
  48. I hope it's not to late to join in - I have HUGE stash that needs some busting :-)

    ReplyDelete
  49. Me quiero unir al reto, pero no tengo claro haber entendido bien las instrucciones. (Perdón por mi ignorancia... :S)
    ¿¿Hay plazo para ejecutar los proyectos?
    ¿Elijo los proyectos que yo quiera o lo proponéis vosotras?.
    ¿En mi blog pongo la imágen del reto y ya estaría apuntada?

    Les ruego me informen un poco mejor y de nuevo disculpad mi torpeza.
    Un beso.

    ReplyDelete
    Replies
    1. El reto es usar tus lanas acumuladas en cualquier proyecto tejido. Aquí debes dejarme tu nombre y tu blog, y allí debes poner la imagen del reto. Cuando publiques tus proyectos en tu blog, puedes dejar el enlace en el blog de Linda, donde ha puesto un Link Party (es una fiesta de enlaces donde compartimos en un solo lugar todos los proyectos de las participantes). Cualquier duda, puedes preguntar con confianza, porque estamos para ayudarnos ;-) Espero tu respuesta para anotarte...
      Ana BC

      Delete
  50. Hola yo también soy de esas que tienen muuuuchos restos de lanitas acumuladas y quiero unirme al reto y lo mejor es tejer acompañadas, me encanta la idea!!
    Espero me acepten, desde ya mil gracias!!
    http://esmeraldamanualidades.blogspot.com
    Cariños,
    Celia.

    ReplyDelete
  51. Hola!! Me encantaría participar. Yo voy comprando ovillos de lanas y las voy dejando allí hasta ue se me ocurra qué hacer con ellas. Pero viendo este proyecto, me encanta la idea y me gustaría participar. Soy nueva en esto de los blogs. Ayer recién he creado mi blog Lanas y Costuras. Ojalá este sea un comienzo para hacer nuevas amigas. Por ahora estoy solita. Me uno entonces al reto.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Bienvenida, Gisel. Me gustaría que me dejaras la dirección de tu blog para añadirte a la lista y poder visitarte... Recuérdate de poner el enlace de tus nuevos proyectos en el Link Party de Linda, o envíame las fotos de tus proyectos para compartirlos al fin del mes (si así lo deseas).

      Delete
  52. Hola, he llegado a tu blog a través de la ventana azul y me ha interesado lo de acabar con las lanas desordenadas, pero yo comencé una granny giant en marzo y espero quitarme bastantes lanas. Aún así me quedan muchas y no creo que las termine este año. Además ahora tengo tendinitis, supongo que por hacer una manta con una aguja más pequeña, así que voy a estar un tiempo sin tejer.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Maria Luz. Lamento lo de tu tendinitis. Ciertamente lo más prudente es descansar...aunque a nosotras las tejedoras nos cuesta uno poco ;-)
      Aunque sólo tejas tu manta, si quieres puedes compartirla con nosotros cuando la termines (aunque no hagas más)

      Delete
  53. Disculpa, pero creo que antes no salía mi blog para ver la giant granny, espero que ahora sí. Gracias

    ReplyDelete
  54. Hola recien encontre tu blog mientras navegaba por red y al fin hoy decidi ver tu blog... esta muy interesante y me gusto mucho el reto de las lanas no soy muy persistente pero me encantaria unirme y asi tener una motivacion para tejer... les cuento que hace apenas un ano y medio estoy tejiendo, comenze a aprender por medio de los videos que encontre en youtube y ya he realizado algunos proyectos. tengo lanas y no se que hacer con ellos ya que en el proceso de aprender he acumulado bolsas de trabajos de practica y proyectos en los que he trabajado por gusto. Gracias por crear este reto a ver si me animo... no tengo un Blog pero espero poder seguirloas por correo electronico.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Bienvenida, Blanqui. Puedes ir al ritmo que quieras. Lo importante es usar esas lanitas acumuladas y animarnos mutuamente.

      Delete
  55. Yo te acabo de conocer y me gusta la idea, también me apunto al reto, mi e-mail es sandramariacostura@hotmail.es y mi blog es costureracostureritanovata.blogspot.com, me hago seguidora tuya y seguimos en contacto, muchos besos.

    ReplyDelete
  56. acabo de llegar por estos rumbos, ya no sè por medio de quien lleguè jijiji, pero està precioso tu blog, te sigo, tambien me uno al reto, creo que es un parametro en todas las tejedoras, vemos un hilo, nos gusta, lo compramos y decimos...ya verè que hago con èl. asi que comienzo; mi correo es janinalyrolin@gmail.com y mi blog es telaruniversalycrochet.blogspot.com, un abrazo!!

    ReplyDelete
  57. I've been working on using my stash yarn this year (I have 2+ rubbermaid storage bins FULL - overflowing - like they won't close) - may I still join in this late in the game? I've been posting my finished projects on my blog under this tab (My Crochet Bucket List Project).
    http://oombawka.blogspot.ca/p/my-crochet-bucket-list.html#.Uef4c9L2Z8E - if it is too late, just let me know and I will remove the button :) Thank you! Rhondda

    ReplyDelete
    Replies
    1. Of course you are welcome to join us, Rhondda. We will be stash-busting all year 2013. I will add your name and blog to our list of participants. Remeber to link your projects at Linda´s Link party (double click picture on the side bar). WELCOME!!!

      Delete
  58. Acabo de iniciar un blog y quiero anotarme en este reto. No sé como se hace, pero quiero participar. Si alguien me puede ayudar para saber como se hace, lo agradecería.

    ReplyDelete

Your words count...
Tus palabras cuentan...